Click acá para ir directamente al contenido

Primera misión tripulada a Marte en 2018

El ex turista espacial Deninis Tito financiará una expedición privada al planeta rojo, en la que probablemente irá él.

24horas.cl Tvn

Miércoles 27 de febrero de 2013

El multimillonario empresario Dennis Tito enviará una misión tripulada a Marte en 2018, tal y como anunció a través de la Fundación Inspiración Marte, que él mismo creó.

Medios de comunicación de Estados Unidos aseguran que Tito estará en condiciones de enviar la primera misión privada al planeta rojo para ese año. Aunque la misión sólo sobrevolará el planeta, y no está previsto ningún aterrizaje en Marte.

El multimillonario explicará en una rueda de prensa, el próximo 3 de marzo, los detalles de la misión, que podría partir de la Tierra el 5 de enero de 2018, llegando a Marte el 20 de agosto de ese mismo año. El regreso estaría programado para el 21 de mayo de 2019.

Dennis Tito fue ingeniero del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA y trabajó en el equipo que envió las naves Mariner 4 y 9 a sobrevolar el planeta rojo en los años 60 y 70. La Mariner 4 fue, de hecho, la primera nave en sobrevolar con éxito Marte en 1965, y logró enviar las primeras imágenes de otro planeta desde el espacio profundo.

En 2001 se convirtió en el primer turista espacial, luego de pagar US$20 millones de dólares para pasar seis días con los tripulantes de la Estación Espacial Internacional.