Click acá para ir directamente al contenido

Polémica por muñeca que es amamantada

Los creadores se defienden señalando que los padres no han comprendido la finalidad del juguete, o que simplemente le atribuyen un carácter sexual.

24horas.cl Tvn

Jueves 22 de noviembre de 2012

Hace tres años se vende en España pero su introducción al mercado no causó tanto revuelo como en la actualidad, especialmente cuando llegó a Estados Unidos.

El bebé glotón o 'Breast Milk Baby' es un producto de la compañía de juguetes Brejuan Toys que cuenta con un sensor que permite que la muñeca succione al activarse.

El mecanismo es el siguiente: las niñas deben ponerse un delantal con dos flores en el pecho, permitiendo la activación de dicho sensor. Cuando la muñeca llore, como signo que tiene hambre, la niña debe colocarla de costado cerca de las flores.

Las críticas de los padres son diversas, 'aterrador', 'repugnante' y 'extraño' son algunos de los adjetivos con los que han calificado al 'bebé glotón'.

Estas reacciones han sido una sorpresa para los creadores del juguete, quienes postulan que este rechazo se relaciona con el desconocimiento del propósito de la muñeca o que los padres lo vinculan a un acto de carácter sexual.

Una de las razones de la discordia es el contacto tan cercano entre la muñeca y la niña, que buscaría emular el proceso de lactancia de los primeros meses.

Por lo general, el acto de alimentar a los bebés se relaciona con la mamadera, y es este esquema el que ha predominado en el comercio infantil de este tipo de juguetes.