Nasa capta impactantes imágenes de luces y cráteres en planeta desconocido

Nasa capta impactantes imágenes de luces y cráteres en planeta desconocido

Una sonda ha estado acercándose al planeta enano para obtener mejores fotografías. El 6 de marzo entrará en la órbita del cuerpo celeste.

24Horas.cl Tvn
26.02.2015

La nave espacial Dawn perteneciente a la Nasa captó impactantes imágenes de cráteres y manchas brillantes en el planeta enano Ceres.

Las fotografías fueron tomadas a 46 mil kilómetros de distancia, siendo las más cercanas y detalladas de Ceres.

nasa2.jpg

Este descubrimiento asombró al equipo de astrónomos de la Nasa.

"Esperábamos ser sorprendidos; no esperábamos quedar perplejos", dijo Chris Russell, investigador principal de la misión Dawn.

En tanto, la sonda Dawn continúa acercándose al desconocido planeta. El 6 de marzo entrará en la órbita de Ceres para obtener mejores imágenes y datos durante los próximos 16 meses.

nasa1.jpg

"Esto puede apuntar a que el origen de las luces sea un volcán, pero tendremos que esperar por mejor resolución antes de que podamos hacer esas interpretaciones geológicas", aseguró Russell.

Los científicos usaran los nuevos datos de la superficie para investigar la composición y naturaleza del planeta ubicado en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.

En enero Dawn ya había enviado imágenes de Ceres a una distancia de 383 mil kilómetros.

 

LEE TAMBIÉN

Descubren agujero negro que tiene doce billones de veces el tamaño de nuestro sol
 

Fotos: Nasa


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]