Click acá para ir directamente al contenido

NASA concluye que la Antártica forma anualmente más hielo del que pierde

Sin embargo, proyectando los datos que maneja dicha institución, en sólo un par de décadas las capas de hielo comenzarán a derretirse más rápido de lo que se erigen.

24Horas.cl TVN

Martes 3 de noviembre de 2015

Un estudio de la NASA concluyó que las capas de hielo de la Antártica se forman más rápido de lo que se están derritiendo. Sin embargo, en los próximos años esto dejará de suceder.

De acuerdo al análisis de la asociación estadounidense, entre los años 2003 y 2008 se ganaron más de 82 toneladas de hielo anualmente. Puede parecer un dato positivo, pero entre 1992 y 2001 esa cifra fue de 112 toneladas, detalla The Independent.

La proyección hecha por la NASA indica que, a pesar de que actualmente el hielo se forma más rápido de lo que se derrite, en las próximas décadas el calentamiento global comenzara a provocar un deshielo mayor.

La investigación en cuestión fue publicada en la revista científica Journal of Glaciology y fue hecha en base a datos satelitales que, además, revelaron que hay bloques de hielo colapsando en la Antártica.

En relación a esa información el Instituto de Impacto Climático de Postdam concluyó que en el oeste de la Antártica el colapso de los bloques de hielo causa estrés geológico en el continente.

De aumentar ese estrés, podría derretirse la capa de hielo principal, provocando grandes aumentos del nivel del mar.

Foto: Reuters.