Click acá para ir directamente al contenido

NASA descubre planeta similar a la Tierra que podría ser habitable

La misión espacial Kepler, descubrió un planeta de dimensiones similares a la Tierra que se ubica en la Constelación Cisne.

24Horas.cl Tvn

Jueves 23 de julio de 2015

La NASA confirmó el descubrimiento de un planeta similar a la Tierra y que podría ser habitable. Se trata de Kepler-452b, que se encuentra a 1.400 años luz de distancia de la nuestro planeta.

El planeta encontrado con la nave especial Kepler, es el primero de los más de 500 que se han explorado que es definitivamente rocoso como la Tierra, Marte, Venus o Mercurio.

La misión Kepler es un programa espacial que se dedica a encontrar planetas de tamaño similar al de la Tierra en la Vía Láctea.

El hallazgo fue anunciado por la agencia espacial estadounidense en un comunicado, que luego difundió a través de Twitter.

 

Según se señaló, el nuevo planeta se encuentra en la Constelación Cisne y orbita en una 'zona habitable' alrededor de una estrella parecida al sol, en 385 días.

Este descubrimiento podría ser el más importante que se haya hecho dentro de la lista de planetas que se han venido encontrando.

Según el propio comunicado, la misión trabajó cuatro años recopilando información y añaden: "Kepler-452b es un 60 por ciento más grande que el diámetro de la Tierra y es considerado que tiene un 'Súper Tamaño' respecto de la Tierra".

"Podemos pensar en Kepler-452b como el primo anciano y más grande de la Tierra, dándonos una oportunidad de entender y reflejar el medio ambiente evolutivo de la Tierra", agregó Jon Jenkins, analista de información de la NASA en el Centro de Investigación Ames en California. 

Sin duda uno de los puntos más llamativos es la posibilidad de que haya habido vida en otro planeta. Sobre ello Jenkins adelantó: "Es inspirador considerar que este planeta ha pasado 6 billones de años en una zona habitable de su propia estrella; más que la Tierra. Esto es una oportunidad sustancial para que la vida crezca, y debería portar todos los ingredientes necesarios y las condiciones para que exista vida en este planeta".

 

Fotos: NASA