Nasa descubre que un océano habría cubierto un quinto de la superficie de Marte

Nasa descubre que un océano habría cubierto un quinto de la superficie de Marte

Un análisis de la atmósfera de los polos marcianos mostró mayor cantidad de agua en ellos, lo que podría ser resultado de el enorme cuerpo de agua.

24Horas.cl TVN
06.03.2015

Un océano habría cubierto en el pasado más de un quinto de la superficie marciana, informaron investigadores de la Agencia Nacional Espacial de Estados Unidos (NASA).

Ya se habían encontrado rastros de agua en el Planeta Rojo, aunque siempre se había calculado que estaría presente en pequeñas cantidades.

Un último estudio, realizado por el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA sugiere que el planeta rojo tenía más agua de lo que los científicos imaginaban.

La investigación analizó los componentes de la atmósfera marciana en sus polos durante los últimos seis años, y determinó que la cantidad de átomos de ciertos elementos indicaban que en el pasado hubo una gran cantidad de agua que se evaporó e incorporó al ciclo hídrico de ese planeta.

Según los análisis del equipo, hace 4,2 billones de años atrás un cuerpo de agua más grande que el Océano Ártico cubría un quinto del planeta rojo, y tenía una profundidad de kilómetro y medio.

El científico John Bridges, que trabaja en la misión Curiosity, dijo al Guardian que "diez años atrás, la historia del agua en Marte era una inundación ocasional de restos de rocas cada 100 millones de años".

La investigación fue publicada en la revista científica Science.

Foto: AFP.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]