La sonda Curiosity de la NASA en Marte ha completado su primer análisis del suelo del planeta rojo sin hallar signos de material orgánico, dijo la agencia espacial estadounidense.
"Los rumores y especulaciones sobre que existen nuevos hallazgos importantes de la misión en esta etapa temprana son incorrectos", establece la agencia espacial len un comunicado.
"En este punto, los instrumentos en la sonda rover no han detectado ninguna evidencia definitiva de material orgánico marciano", explican.
El vehículo aterrizó en el interior de una cuenca gigante cerca del ecuador marciano en agosto para buscar signos de que el planeta más parecido a la Tierra en el sistema solar ha tenido o no los ingredientes para albergar vida.
Esta es la primera misión astrobiológica de la NASA desde la década de 1970.
Hasta ahora, la Curiosity ha encontrado pruebas de un antiguo cauce de un río, ha detectado tormentas de polvo, medido niveles de radiación y analizado su primera muestra de arena marciana, unos resultados que serán publicados en la conferencia American Geophysical Union en San Francisco la semana que viene.
Se espera que los científicos ofrezcan más detalles sobre a cuánta radiación podrían estar expuestos los futuros visitantes astronautas. Marte es un objetivo a largo plazo del programa espacial humano de Estados Unidos.