Click acá para ir directamente al contenido

Lluvia de fuego en el Sol

NASA captó raro fenómeno en que el plasma solar es eyectado durante una erupción y vuelve a la superficie en forma de "lluvia".

Mery Salinas

Jueves 21 de febrero de 2013

Un nuevo video del Sol es revelado por la NASA y nos vuelve a sorprender desde el espacio.

Esta vez se trata de una espectacular "lluvia de fuego" sobre el Sol.

Es un extraño fenómeno que los astrónomos llaman más bien "lluvia coronal" y que ocurrió tras dos erupciones solares seguidas en la misma zona de la superficie del Sol.

La imágenes pudieron ser captadas cuando el plasma extraordinariamente caliente de la corona solar se enfrío, condensó e hizo visibles los campos magnéticos. Este cambio de temperatura provocó que el plasma eyectado regresara en forma de "lluvia" a la superficie solar, dando lugar al gran espectáculo.

Una cámara de la sonda SDO (Solar Dynamic Observatory) de la NASA capturó una imagen del fenómeno cada 12 segundos, donde cada uno de ellos corresponde a 30 minutos en tiempo real, es decir, 30 imágenes por segundo.

Si bien el fenómeno ocurrió en julio de 2012, sólo después de un gran y largo trabajo de edición las imágenes salieron a la luz. Y eso fue recién el pasado miércoles, cuando la NASA publicó en su página web la grabación.

Además, debido a la gran dimensión del espectáculo, los investigadores incluyeron una imagen a escala de la Tierra para poder ser apreciado en su real magnitud.

El resultado es realmente sobrecogedor y puedes revisarlo acá:

Revelan increíble video de "lluvia coronal" en el Sol

Revelan increíble video de "lluvia coronal" en el Sol

Es un extraño fenómeno en el que el plasma eyectado durante una erupción solar vuelve a la superficie en forma de "lluvia".