Click acá para ir directamente al contenido

NASA emite imágenes en vivo de la Tierra desde el espacio

La transmisión se realiza desde la Estación Espacial Internacional y su fin es buscar la mejor alternativa para mantener señales en vivo desde la espacio.

Francisco Guerrero

Domingo 28 de septiembre de 2014

Un streaming de otro planeta, o para ser específicos, desde el espacio.

Como parte de un experimento la NASA implementó una espectacular transmisión desde el espacio.



 

Una cámara de alta definición puesta en la Estación Espacial Internacional permite ver en tiempo real una trasmisión de la Tierra, claramente vista desde la gigantesca estructura.

El experimento inicia su función este viernes y se prolongará hasta octubre de 2015. Además, permite escuchar las comunicaciones desde la estación, lo que te hará sentir como un verdadero astronauta viendo todo desde el espacio.

El origen de esta señal es encontrar cuál es la tecnología óptica de mejor rendimiento para enviar señales constantes desde el espacio. Por esta razón, la NASA decidió utilizar cuatro cámaras instaladas en el exterior del la Estación Espacial Internacional y así medir cómo trabajan estas cámaras.

A continuación te mostramos el streaming desde la Estación Espacial Internacional:


Live streaming video by Ustream

 

*Si ves la transmisión en negro, puede deberse a que las cámaras perdieron contacto brevemente con la Tierra o que la EEI se encuentra en la parte oscura (noche) del planeta.