NASA lanza cápsula "Maven", el "detective" para Marte

El objetivo de la misión es descubrir el motivo de porqué el planeta rojo perdió su atmósfera.Se espera que la nave alcance su destino en septiembre del próximo año.

Fernando Jimenez

Lunes 18 de noviembre de 2013

La agencia espacial estadounidense, NASA, ya lanzó el cohete Atlas 5, el cual transporta la cápsula Maven, en una misión que tiene como objetivo investigar y descubrir cómo Marte perdió su atmósfera.

El despegue realizado en Cabo Cañaveral es parte de un proceso "clave" para la agencia espacial. Según explican en su sitio web, la sonda alcanzará su destino en septiembre del 2014. Está previsto que la sonda orbite Marte durante, al menos, un año.

“La misión Maven es un paso significativo para desentrañar el rompecabezas planetario sobre ambientes del pasado y el presente de Marte”, declaró John Grunsfeld, administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA en Washington.

El científico agregó que las misiones lanzadas en el pasado, así como las actuales, servirán para desarrollar futuras misiones tripuladas al planeta rojo.

La cápsula "Maven" corresponde a Evolución Atmosférica y Volátil de Marte y es la palabra para "quien tiene mucho conocimiento, demorará diez meses de travesía espacial hasta llegar a su órbita del planeta rojo.