NASA logra inédita muestra de Vía Láctea en sus inicios

NASA logra inédita muestra de Vía Láctea en sus inicios

A través de imágenes del telescopio Hubble, los astrónomos estudiaron el desarrollo de cerca de 400 galaxias parecidas a la nuestra en un tiempo de desarrollo de 11 millones de años.

Fernando Jimenez
15.11.2013

La NASA logró lo que bien puede ser un gran e histórico descubrimiento: se trata de la primera evidencia visual de cómo era la Vía Láctea en sus inicios.

Por medio de imágenes del telescopio espacial Hubble, los astrónomos estudiaron la evolución de 400 galaxias similares a la nuestra, analizando las diversas etapas de desarrollo en un lapso de 11 millones de años.

De esta forma se puede estudiar el estado de la Vía Láctea antes de convertirse  en el "majestuoso molinillo de viento de estrellas que vemos hoy", según indican en la agencia espacial. NASA logra muestra de la Vía Láctea en sus inicios

"Por supuesto, no podemos ver cómo era la Vía Láctea en el pasado. Hemos seleccionado galaxias de miles de millones de años luz de distancia que van a evolucionar como la Vía Láctea. Al rastrear a sus hermanos, nos encontramos con que nuestra galaxia construyó el 90% de sus estrellas hace entre 11.000 millones y 7.000 millones de años, lo cual es algo que no se ha medido directamente antes", señala Pieter G. van Dokkum de la Universidad de Yale en New Haven, Connecticut.

Todo fue posible gracias a las increíbles capacidades del telescopio Hubble, que permitieron que los expertos pudieran observar en detalle estas galaxias y así comprender cómo ha cambiado la estructura de nuestra galaxia en el tiempo.

FOTOS: NASA


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]