Click acá para ir directamente al contenido

NASA muestra la imagen más clara de Saturno

Espectacular fotografía fue captada por la sonda Cassini lanzada por la Agencia Espacial estadounidense hace 15 años.

24horas.cl Tvn

Miércoles 13 de noviembre de 2013

Es la mejor imagen tomada jamás de Saturno, uno de los planetas más fascinantes de nuestro Sistema Solar. En ella se aprecian su gran tamaño, sus lunas, sus anillos e, incluso, Venus, Marte y la Tierra, aunque casi de manera insignificante.

Es la última fotografía que ha conseguido la NASA, gracias a un panorama creado por 141 imágenes captadas por la sonda Cassini, enviada hace 15 años a la órbita de este planeta.

Esta composición muestra al gigantesco planeta tal como se vería al ojo humano si estuviera en la misma posición de la nave. No hay más retoques ni trucos fotográficos en ella.

La imagen también muestra al detalle los anillos de Saturno, y siete de los cerca de 200 satélites que se cree orbitan a su alrededor.

Además, el día que fue tomada, el 19 de julio pasado, se produjo una conjunción planetaria poco habitual. La posición del Sol esta vez no oscureció la visión de Venus, Marte y la Tierra tras Saturno. Aunque, por su lejanía y su menor tamaño, los científicos han tenido que identificarlos para que los demás podamos verlos. Acá puedes ver la imagen.

O pincha acá para verla a pantalla completa.

Según explica la NASA, la escena de la imagen abarca unos 651,591 kilómetros. El volumen de Saturno es unas 740 veces el de la Tierra.

La NASA ha alargado la misión de la sonda Cassini hasta 2017, pero será difícil que vuelva a mostrarnos una imagen de Saturno como ésta.