Click acá para ir directamente al contenido

NASA pone a prueba "platillo volador" con miras hacia Marte

Un sofisticado vehículo volará sobre el Océano Pacífico para saber si será capaz de aterrizar en la superficie del Planeta rojo cargado con tripulantes y mercancías.

Fernando Jimenez

Martes 3 de junio de 2014

La NASA ha dado una nueva muestra en la línea de los avances tecnológicos han lanzar a prueba su “platillo volador” cuyo objetivo es aterrizar en Marte.

El aparato, denominado en realidad desacelerador supersónico de baja densidad (LDSD), surca los cielos desde esta jornada al ser lanzado desde un área de misiles de la Marina de EE.UU. en Kauai, Hawái.

El principal objetivo de la agencia espacial es definir y planear las futuras misiones a Marte (y quizás a otros planetas) más complejas y ambiciosas, con estancias de larga duración, que involucran el traslado de seres humanos y cargas pesadas, para lo que hace falta una nave más grande y pesada.

El objetivo del proyecto es también ver si el vanguardista vehículo de prueba impulsado por un cohete funciona tal y como se espera. La prueba simulará la entrada, descenso y aterrizaje de una nave espacial a través de la atmósfera marciana.

“Después de años de imaginación, ingeniería y trabajo duro, pronto comprobaremos cómo trabaja nuestro 'keiki' o 'ka honua', nuestro 'chico de la Tierra'”, dice Mark Adler, responsable del proyecto en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en Pasadena, California. “Si nuestro 'platillo volante' alcanza sus objetivos de velocidad y altitud, será un gran día”.