Click acá para ir directamente al contenido

NASA pone fin al misterio de una extraña figura en la Luna

Un video que se hizo viral durante hace algunos días mostraba una "figura alienígena" en la superficie de nuestro satélite natural . Finalmente, un científico de la NASA dilucidó lo que podría ser.

Francesca Cassinelli

Lunes 18 de agosto de 2014

Desde hace unas semanas estaba circulando en Internet un video que mostraba una sospechosa silueta en la superficie de la Luna.

En el video se analizaba una imagen de la superficie del satélite, en la cual se hace zoom hasta llegar a ver una silueta de lo que parece ser un humanoide.

Luego de que las imágenes se hicieran virales y obtuvieran más de dos millones de visitas en YouTube en menos de un mes, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio estadounidense (NASA) decidió hablar al respecto.

Según reporta Infobae, el científico de la NASA Noah Petro explicó que la imagen fue tomada por cualquiera de las misiones tripuladas Apolo (ya sea 15 o 17) en 1971 o 1972 y que la figura podría esta compuesta por algo en la película en que se registró la foto y no en la superficie lunar.

"Eran los días predigitales cuando toda clase de cosas extrañas podían ocurrirle a la cinta", dijo Petro, quien conjetura que se trata de polvo, una pestaña o un arañazo en el objetivo de la cámara.

Aquí puedes ver el video de la supuesta figura sobre la superficie lunar:

Foto: Reproducción / YouTube