NASA prepara

NASA prepara "platillo volador" para futuros viajes a Marte

La nave permitirá colocar cargas pesadas en el planeta rojo, preparando el terreno para futura expediciones humanas.

Karla Gallardo
28.06.2014

Puede ser el vuelo que sacudirá a la ingeniería.

Este sábado la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, la NASA estadounidense, lanzará una especie de "platillo volador" que le permitirá probar futuros viajes de seres humanos a Marte.

Se trata de un lanzamiento de prueba, el cual permitiría preparar el terreno a través de una tecnología que será utilizada para colocar cargas pesadas en el planeta rojo.

La nave, llamada Desacelerador Supersónico de Baja Densidad (LDSD), saldrá desde la atmósfera terrestre desde un globo de helio por encima de la superficie de la Tierra.

El gerente del proyecto LDSD en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, Mark Adler, explicó que "nuestro objetivo es lograr una altitud y una velocidad que estimulen la clase de ambiente con la que nuestros vehículos se encontrarían al volar en la atmósfera marciana".

"Si nuestro platillo volador bate sus récords de velocidad y altitud, será un día grandioso", concluyó Adler, en declaraciones entregadas a la NASA y citadas por 20minutos.es.

Dado que se trata de un proyecto de prueba y puede fallar, la agencia más conocida del gobierno estadounidense planificó cuatro intentos más para el 29 y 30 de junio, y el 1 y 3 de julio.

Foto: NASA


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5