Click acá para ir directamente al contenido

NASA presenta un nuevo computador que retrata el dióxido de carbono en la atmósfera

La simulación permite observar los diferentes niveles en los hemisferios, así como también los cambios en las concentraciones de dióxido en el crecimiento de las plantas y árboles.

24Horas.cl TVN

Lunes 17 de noviembre de 2014

Durante décadas científicos han realizado mediciones con respecto al dióxido de carbono en nuestro planeta, avances que podrían tener su máximos resultados gracias a un nuevo computador de la NASA.

Se trata de un modelo de ultra alta resolución que le entregaría a los científicos nuevos antecedentes acerca de su impacto en los hemisferios y en las plantas y árboles.

"Si bien la presencia de dióxido de carbono tiene consecuencias globales dramáticos, es fascinante ver cómo locales fuentes de emisión y los sistemas climáticos producen gradientes de su concentración en una escala muy regional," señaló Bill Putman, científico principal del proyecto de Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland.

Según explicaron, la visualización de dióxido de carbono se produce por un modelo de computadora llamado GEOS-5, creado por científicos de Goddard de la NASA modelado global y Asimilación Oficina. Dentro de la visualización, esta hace especial énfasis en la llamada "naturaleza ejecutar", la cual recopila datos reales sobre las condiciones atmosféricas y la emisión de gases de efecto invernadero y las dos partículas naturales y artificiales. 

"Las simulaciones de este tipo, combinados con datos de observaciones, ayudarán a mejorar nuestra comprensión de las emisiones humanas de dióxido de carbono y los flujos naturales de todo el mundo", agregó el experto.

REVISA EL VIDEO QUE EXPLICA CÓMO FUNCIONA ESTA MEDICIÓN