NASA publica extraña tormenta hexagonal en Saturno

NASA publica extraña tormenta hexagonal en Saturno

Se trata del primer registro del misterioso fenómeno que afecta al “Polo Norte” del planeta de los anillo. Aún los científicos no logran explicar el origen de su formación.

Fernando Jimenez
05.12.2013

La NASA publicó un vídeo inédito de alta resolución que muestra la misteriosa tormenta hexagonal en el polo norte de Saturno. Es la primera oportunidad de ver el fenómeno de forma tan detallada y en todo su esplendor.

El material audiovisual está compuesto por las imágenes aportadas por la misión Cassini que órbita Saturno, estudia este planeta y sus satélites.

Cuando Cassini llegó en 2004 el polo norte estaba a oscuras y ahora, gracias al cambio de las temporadas en el planeta, está iluminado por el Sol.

En las imágenes se ve claramente el gigante 'ojo' en el centro, que es unas 50 veces más grande que cualquier huracán terrestre. A su alrededor se ven vórtices más pequeños. Algunos de ellos giran en el sentido de las agujas del reloj, mientras el 'ojo' y la frontera hexagonal giran en el sentido contrario.

El mayor de estos torbellinos tiene unos tres mil 500 kilómetros de ancho, dos veces más que los huracanes más grandes de la Tierra.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5