NASA registra en video gigantesca explosión solar

NASA registra en video gigantesca explosión solar

La altura de la llamarada fue siete veces superior al tamaño de la Tierra y fue la primera gran eyección de masa coronal captada por el observatorio solar más novedoso de la agencia, la sonda IRIS.

24Horas.cl TVN
31.05.2014

La actividad solar provoca cada vez más fascinación en la Tierra, sobre todo gracias a los adelantos tecnológicos que permiten ver cada vez con mayor nitidez qué ocurre en nuestra estrella.

En esta ocasión, la NASA consiguió grabar una gigantesca llamarada que alcanzó una altura de siete veces el tamaño de nuestro planeta y una anchura de cinco veces la Tierra.

La eyección de masa coronal (CME) fue captada por el observatorio solar más novedoso de la Agencia Espacial de Estados Unidos, el Region Imaging Spectrograph (IRIS), que fue lanzado al espacio en junio de 2013, según informa RT.

Los científicos que captaron esta explosión el pasado 9 de mayo aseguraron a la revista Astronomy Magazine que fueron muy afortunados al conseguir la grabación, ya que solo orientaron el IRIS hacia ciertos sectores del Sol un día antes.

Los expertos aseguran que la cortina de material solar alcanzó los 29.700 grados Celsius, con una velocidad de expansión de 2,5 millones de kilómetros por hora. Al parecer, el estallido provocó fuertes turbulencias en la cercana Mercurio, si bien nuestro planeta se salvó por encontrarse orbitando actualmente a más de 148 millones de kilómetros de distancia del Sol.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5