Click acá para ir directamente al contenido

Nave india se prepara para orbitar Marte

De lograrlo este 24 de septiembre, sería la cuarta potencia en alcanzar la superficie marciana. Ya lo han logrado Estados Unidos, la URSS y Europa.

Francesca Cassinelli

Lunes 15 de septiembre de 2014

Este 24 de septiembre podría ser una jornada histórica para el desarrollo espacial indio: la nave "MOM" (Mars Orbiter Mission) planea comenzar a orbitar Marte ese día.

Dicha hazaña convertiría a los indios en la cuarta potencia en alcanzar Marte, logro que ya alcanzaron Estados Unidos, Europa y la desaparecida Unión Soviética.

La nave "MOM" es la primera de ese país dedicada a la exploración interplanetaria que tiene como destino Marte, y fue lanzada en noviembre pasado.

Pesa 1300 kilos, tiene un ancho de 1,5 metros por lado y la misión completa costó 60 millones de euros (46 mil doscientos millones de pesos chilenos).

El envío de la nave a la órbita marciana tiene como objetivo el desarrollo de tecnologías que permitan estudiar la superficie y atmósfera del planeta, según indicó la Organización India de Investigación Espacial (ISRO) a El País.

Unos días antes de la llegada de la nave "MOM", se espera que la NASA también alcance la atmósfera marciana. El prototipo "MAVEN" planea su llegada para el 21 de septiembre.

La misión de "MAVEN" es estudiar la atmósfera y fenómenos climáticos del planeta rojo.

Foto: Reproducción / NASA