Click acá para ir directamente al contenido

Nave Juno toma foto de la Tierra en pleno viaje rumbo a Júpiter

La sonda de la NASA registró una imagen de nuestro planeta al momento de realizar una labor de “empuje” de la gravedad terrestre aumentando su velocidad en caso 15 mil kilómetros por hora.

Fernando Jimenez

Lunes 14 de octubre de 2013

La sonda espacial Juno, que debiera llegar al planeta Júpiter en tres años más, tomó hace algunos días una imagen de nuestro planeta justo en el momento en que se acercó a la Tierra, maniobra utillizada para adquirir la velocidad necesaria para continuar su viaje al gaseoso planeta.

En este procedimiento realizado el pasado miércoles, y donde se aprovechó el empuje de la gravedad terrestre como una suerte de honda, la nave sobrevoló a unos 560 kilómetros de altura sobre Sudáfrica, y gracias a este impulso, Juno aumentó su velocidad de 125.525 kilómetros por hora a 140.000 kilómetros por hora.

La sonda espacial Juno que circunnavegó la Tierra esta semana para catapultarse hacia los planetas externos del sistema solar ha recuperado la normalidad en sus funciones luego de haber presentado problemas, dijeron el viernes científicos de la NASA.

El Instituto de Investigación del Suroeste, que dirige las operaciones científicas de la misión, dijo que Juno salió de su "modo seguro". La sonda está programada para entrar en ese estado cuando detecta alguna anomalía.

Juno presentó desperfectos esta semana luego de su acercamiento a la Tierra programado para incrementar su velocidad antes de dirigirse a Júpiter.

A pesar del problema, los científicos dijeron que Juno está encaminada hacia la órbita de Júpiter, adonde se prevé que llegará en 2016.

Juno fue lanzada en 2011 y viajó a Marte para luego regresar a la Tierra a hacer una rápida visita.