Niño británico vivió dos meses como un robot

Niño británico vivió dos meses como un robot

Un pequeño de 8 años, luego de una rehabilitación por un trasplante de médula, pudo convivir desde el hospital con su familia, trasladarse por la casa y asistir a la escuela.

Cristián Jara
16.04.2013

Sorprendente, pero a la vez esperanzador.

Un niño británico no se perdió ningún momento la vida familiar al estar hospitalizado por dos meses luego de, literalmente, vivir como un robot. 

El año pasado, los médicos informaron a los padres de Grady Hofmann, de 8 años, que su hijo necesitaba un trasplante de médula ósea. Luego de una compleja cirugía el niño fue asilado y sometido a un duro periodo de rehabilitación en el hospital.

Grady sólo podía recibir vistas de los médicos y familiares más cercanos, lo que configuró un panorama desolador que sus padres no estuvieron dispuestos a soportar. Fue así como decidieron regalarle un robot, gracias al cual el pequeño podía estar virtualmente junto a ellos las 24 horas del día

El robot estaba equipado con una cámara y un micrófono por el cual Grady podía ver y hablar con su familia. El niño podía controlar todos los movimientos del dispositivo a través de un laptop desde la misma habitación del hospital.

Así, el "‘el niño robot" pudo trasladarse por la casa, "desayunar" junto a sus padres y hermanos, "ir" a la escuela e, incluso, estuvo en la fiesta de cumpleaños de uno de sus amigos.

Una vez terminada la rehabilitación, Grady dijo a la BBC que el robot le ayudó a no perder las esperanzas durante su recuperación. Mientras sus hermanos bromearon que con el aparato era más fácil "bajarle la voz a Grady". 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]