Click acá para ir directamente al contenido

Niño chino de 11 años y 2,06 metros de estatura que busca entrar a los Guinness

Pese a que "odia" ser tan alto, el menor llamado Xiaoyu de igual forma quiere entrar al libro de récords. Su familia cuenta que cuando iba al jardín infantil, ya alcanzaba los 1,30 metros.

24Horas.cl TVN

© China Daily

Viernes 29 de junio de 2018

Durante sus 11 años de vida, un niño de origen chino llamado Xiaoyu ha tenido que lidiar con los problemas que le ha ocasionado su alta estatura, la que hoy lo emcumbra en los 2,06 metros. El menor oriundo de la ciudad de Leshan, en la provincia de Sichuan, está decidido ahora a entrar al libro de récords Guinness para convertirse oficialmente en el menor de edad más alto del mundo.

La familia de Xiaoyu relató algunos aspectos de la vida del niño al medio local China Daily, donde revelaron, entre otras cosas, que el menor siempre destacó por ser el más alto entre los niños con los que ha compartido. Por ejemplo, su abuela, Wu Mei, sostuvo que su nieto "medía alrededor de 1,30 metros cuando iba al jardín infantil".

Debido a estas condiciones, los médicos llegaron a pensar que Xiaoyu padecía gigantismo, lo cual quedó descartado tras exámenes que evidenciaron que su glándula pituitaria, así como el nivel de hormona del crecimiento, eran normales en su caso.

 

Por lo anterior, la anciana piensa que la altura de su hijo es heredada de sus padres. Esto ya que su fallecida hija y madre del menor, medía 1 metro 90 centímetro. En el caso del padre, éste llega a los 1,80 metros.

Lo cierto es que para el protagonista de esta historia, las burlas que hay sobre su condición lo han llevado a la conclusión de declarar que odia ser alto. No obstante, su profesora Xu Hong lo describe como un estudiante común y corriente, con sus virtudes y defectos.

 

"Quiero ser lo suficientemente alto como para romper el récord mundial de Guinness, pero no me gustan los inconvenientes provocados por mi altura", sentencia el menor.