Click acá para ir directamente al contenido

No desayunar afecta el corazón, según estudio

Saltarse esta importante comida altera las funciones vitales y con el tiempo puede provocar ataques al corazón.

24horas.cl Tvn

Miércoles 24 de julio de 2013

Según una investigación de la Asociación Americana del Corazón quienes no toman desayuno tienen un 27 por ciento más de posibilidades  de sufrir un ataque cardíaco o de morir por una enfermedad coronaria.

“Saltarse el desayuno puede conducir a uno o más factores de riesgo, como la obesidad, presión arterial alta, el colesterol alto y la diabetes, que a su vez puede provocar una ataque al corazón en el tiempo”, explicó Leah E. Cahill, director del estudio del Departamento de Nutrición de la Harvard School of Public Health en Boston.

Los exámenes médicos de 26.902 hombres entre 45 y 82 años que durante 16 años no desayunaron, arrojaron resultados que se relacionaron con el aumento de probabilidades de sufrir ataques al corazón o morir por un fallo coronario, que quienes sí comían a primera hora.

Así también, el hallazgo estableció que quienes no desayunaban solían ser personas más jóvenes, propensas al tabaco, a beber más alcohol e incluso a practicar menos deporte.

Por esta razón, los especialistas recomiendan una dieta balanceada, con buenos cereales, frutos secos y fruta. "La incorporación de muchos tipos de alimentos saludables en el desayuno es una manera fácil de asegurarse de que la comida proporciona la energía adecuada y un equilibrio saludable de nutrientes, como proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales”, advierte Cahill, según publica Muy Interesante.