Click acá para ir directamente al contenido

No más quemaduras: nuevo bikini avisará cuándo hay que aplicarse bloqueador

La nueva prenda playera analiza la exposición a los rayos ultravioletas y en el momento en que estima una situación de riesgo, envía una notificación al smartphone.

24Horas.cl Tvn

Lunes 15 de junio de 2015

La compañía francesa Spinili Designe lanzó un moderno bikini que avisa el momento exacto en que la exposición al sol alcanza niveles peligrosos, para así volver a aplicar bloqueador solar la piel.

Un dilema que siempre está presente es el cuánto tiempo es adecuado permanecer expuestos al sol para no acarrear consecuencias nocivas en nuestra piel.

En general las personas acuden a los bloqueadores sólo una vez al día para protegerse, pero dermatólogos han señalado que esto no es suficiente y que es necesario ir retocándolo.

 

Para mejorar esta situación, el bikini con sensor avisa momentos antes de empezar a quemarte con los rayos UV. Mediante una conexión bikini-smartphone, se envía una alerta al dispositivo para advertir al usuario.

El costo de esta prenda ronda los 100 mil pesos chilenos y está disponible en siete modelos de parte superior y otros tantos de parte inferior.

Bikini te avisa cuando debes aplicarte bloqueador

Bikini te avisa cuando debes aplicarte bloqueador

El invento fue lanzado por la compañía Spinali Designe.