Click acá para ir directamente al contenido

Nuestra memoria nos podría ayudar al momento de adelgazar

Ser consiente con lo que nos alimentamos reduciría la ansiedad por la comida, ya que el hambre se forma en el estomago y en nuestro cerebro.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 28 de enero de 2015

Hay muchas formas para poder adelgazar, algunas personas desconformes con su contextura física, intentan cumplir dietas milagrosas para perder los kilos demás que muchas veces nos quitan el sueño.

Aunque el sicólogo Eric Robinson, asegura haber encontrado una técnica infalible al momento de bajar de peso, nada más ni nada menos que nuestra memoria.

Para el profesional, el hambre no solo se forma en nuestro estomago, sino que también en nuestro cerebro.

"Muchas investigaciones muestran que factores psicológicos sutiles pueden tener un impacto en la cantidad de comida que ingerimos, pero la mayoría de la gente no es consciente de ello", afirma Robinson a la BBC.

Los exámenes para comprobarlo se se hicieron con personas que sufres amnesia retrograda y que olvidan muy rápido lo que han pasado. Tras olvidar lo que comieron, se les ofreció de nuevo el mismo plato y estas personas lo volvieron a comer.

A la conclusión que se llegó, es que hay que ser consiente con lo que nos alimentamos y así se reducirá la ansiedad por la comida.