Cómo predecir obesidad en las guaguas

Cómo predecir obesidad en las guaguas

La medición se realiza mediante diversos datos como peso, índice de masa corporal y estatus profesional de la madre.

Gouravani Cerezo
29.11.2012

Un estudio publicado por la revista PLOS ONE revela que una simple fórmula puede predecir, al momento de nacer, si la guagua  tiene riesgos o no de sufrir obesidad infantil.

Los autores de la investigación se basaron en el peso del recién nacido, el índice de masa corporal de los padres, el número de miembros de la familia, el estatus profesional de la madre y si ésta fuma o no durante el embarazo.

La idea de este test fue desarrollada previamente en Finlandia, año 1986, con los datos de 4.000 recién nacidos. Los investigadores evaluaron inicialmente la predicción de obesidad basándose en perfiles genéticos, pero no lograron hacer cálculos precisos.

Una vez que el niño esté obeso es difícil que pierda peso, así que la prevención es la estrategia adecuada y con este test, que no requiere análisis de laboratorio, la proyección es práctica y fácil.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]