Gaviota cósmica

Gaviota cósmica

Nueva imagen, tomada desde el Observatorio La Silla, muestra parte de una guardería estelar conocida como la Nebulosa de La Gaviota.

Cristián Jara
26.09.2012

Un colorido y belleza que impacta llega desde el Observatorio La Silla. Se trata la de Nebulosa de La Gaviota, nube de gas y polvo está ubicada a unos 3.700 años luz de distancia de la Tierra.

Formalmente denominada Sharpless 2-292, la nebulosa parece formar la cabeza de una gaviota y brilla con fuerza debido a la fuerte radiación de una estrella joven muy caliente oculta en su corazón.

Nebulosa de La Gaviota

Las nebulosas se encuentran entre los objetos más impresionantes del cielo nocturno. Son nubes interestelares de polvo, moléculas, hidrógeno, helio y otros gases ionizados en los que están naciendo nuevas estrellas.

Pese a que tienen diferentes formas y colores, muchas comparten una característica común: cuando se observan por primera vez, sus extrañas y evocadoras formas disparan la imaginación de los astrónomos, haciendo que les asignen nombres muy curiosos.

La imagen del instrumento Wide Field Imager, instalado en el telescopio MPG/ESO de 2,2 metros, del observatorio ubicado en cuarta región de Coquimbo.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]