Nueva ruta a Marte podría simplificar viajes tripulados

Nueva ruta a Marte podría simplificar viajes tripulados

Dos matemáticos crearon una nueva forma de visitar la superficie marciana que reduce el tiempo entre viaje y viaje, y requiere menos combustible.

Francesca Cassinelli
24.12.2014

En las últimas semanas han surgido nuevas evidencias de que podría existir vida en Marte, lo que ha traído mucha atención al planeta rojo. Y eso se acrecienta luego de que un grupo de matemáticos propusiera una nueva forma de llegar hasta él.

Actualmente los viajes que se planifican a la superficie del cuerpo celeste requieren que la nave entre en un punto específico de su atmósfera. Sin embargo, nuevas teorías apuntan a que se podría hacer una forma distinta.

Los matemáticos Francesco Topputo y Edward Belbruna proponen que las naves que se envíen entren la órbita del planeta rojo antes de asentarse sobre él. La propuesta resolvería los dos problemas principales de los viajes a Marte:  el alto costo del viaje y el hecho de que sólo se puede viajar cada dos años.

La ruta para llegar al punto específico de la atmósfera marciana sólo se puede realizar cada 26 meses, un problema que se eliminaría al sincronizar la nave con la órbita del planeta.

El nuevo camino, además, podría reducir la cantidad de combustible necesaria para el viaje. Las dos técnicas cuestan lo mismo al momento de eyectar la nave, pero la propuesta por Topputo y Belbruna requiere de un par de meses más de viaje.

Foto: Reproducción.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5