Click acá para ir directamente al contenido

Nueva sorpresa del Curiosity: ahora fotografió una "iguana"

No es la primera vez que el 'rover' de la NASA obtiene registros curiosos en Marte. Antes ya retrató una "ardilla".

24horas.cl Tvn

Lunes 11 de noviembre de 2013

Lleva recorriendo la superficie de Marte desde hace poco más de un año, recolectando evidencias de un pasado habitable en el planeta rojo.

Cada movimiento, cada misión, cada descubrimiento y cada fotografía que ha tomado se ha convertido en noticia inmediata en la Tierra, avanzando más en el conocimiento de un planeta que captura el interés y la atención desde hace siglos, pero que está viviendo un renovado boom, con múltiples proyectos y misiones, como la última lanzada la semana pasada desde la India.

Lo curioso es que, además de los datos científicos, también hay un "lado B" que está teniendo mucho eco en los medios, pero que tiene más que ver con la fértil imaginación de los fanáticos del espacio que con la realidad.

En este campo se encuentra el hallazgo de una "iguana", una roca de perfil caprichoso en la que muchos creen ver uno de estos reptiles "fosilizados".

Scott C. Waring, miembro del grupo UFO Hunting Clouds, autor de este y otros hallazgos similares, destaca que la imagen aparece en tres instantáneas del Curiosity y asegura que "decir que es solo una piedra con esta prueba en las manos sería muy corto de miras".

De hecho, asegura que no se puede hablar ya de formas casuales de rocas, porque según sus cálculos ya se han detectado entre 10 y 15 animales en las fotos enviadas por el rover.

Otro de los animales que habrían encontrado estos personajes que se dedican a estudiar cada foto al milímetro sería una ardilla.

 

Nuevamente, podría argumentarse que es un simple efecto provocado por el color de la tierra marciana, las caprichosas formas de las rocas y los juegos de las sombras, pero en los foros de la web se habla de experimentos de la NASA con animales en el planeta rojo como posible explicación.

Como de costumbre, todo abierto a la interpretación que cada uno quiera darle.