© Play FM Nuevo estudio revela que los perros te pueden ayudar a dormir mejor

Nuevo estudio revela que los perros te pueden ayudar a dormir mejor

La investigación reveló que los canes generan un sentimiento de seguridad y cobijo para un sueño profundo.

24Horas.cl Tvn
27.11.2018

El insomnio es uno de los problemas más comunes y molestos que afecta la vida de las personas, pero la buena noticia es que la solución podría estar más cerca de lo que se piensa. Esto, ya que un nuevo estudio reveló que los perros podrían ser la cura.

La investigación fue realizada por Christy L. Hoffman, Kaylee Stutz y Terrie Vasilopoulos, quienes evaluaron la relación entre la posesión de mascotas y el sueño humano. El estudio analizó la calidad y rutina del sueño de 962 mujeres estadounidense adultas, donde se dio como resultado que el 55% compartía cama con al menos un perro, el 31% con un gato y el 57% con un humano.

Los investigadores señalan que el dormir con un perro genera un sentimiento de seguridad y cobijo, que asegura un sueño profundo, mientras que dormir con un humano y un gato interrumpe y baja la calidad del sueño. Además, las mujeres que tenían de mascota a un perro, se dormían y levantaban más temprano, comparado con quienes sólo tenían un gato.

De todos modos, el estudio publicado en noviembre de 2018 en la revista "Anthrozoös", especialista en interacciones entre animales y personas, especifica que es necesario más investigación para determinar si la percepción que tienen los dueños sobre sus mascotas influye más que la mascota en sí.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5