Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo tratamiento podría acabar con los mareos durante los viajes

Una investigación de Imperial College de Reino unido abre una esperanza entre quienes sufren de la molesta sensación provocada por los mareos mientras nos estamos trasladando.

24Horas.cl TVN

Martes 8 de septiembre de 2015

La causa del mareo es todavía un misterio, pero una teoría popular entre los expertos dice que tiene que ver con mensajes confusos recibidos por nuestro cerebro desde nuestros oídos y ojos cuando estamos viajando.

Es un problema muy común, pues alrededor de tres de cada diez personas experimentan síntomas de mareo severos, como vahídos, náuseas, sudores fríos y otros.

El problema de los mareos podría terminarse dentro de entre cinco a diez años, gracias a un nuevo tratamiento en desarrollo.

Una investigación del Imperial College de Londres, en Reino Unido, publicada en 'Neurology', muestra que una corriente eléctrica suave aplicada al cuero cabelludo puede amortiguar las respuestas en un área del cerebro que se encarga de procesar las señales de movimiento.

De esta manera, el cerebro podría reducir el impacto de las entradas confusas que está recibiendo y evitar el problema que causa los síntomas de mareo.

En el estudio, los voluntarios llevaron electrodos en la cabeza durante aproximadamente diez minutos.

Se les pidió entonces que se sentaran en una silla giratoria motorizada que también se inclinaba para simular los movimientos que tienden a enfermar a las personas en los barcos o las montañas rusas y, tras el tratamiento, eran menos propensos a sentir náuseas y se recuperaron más rápidamente.

El equipo de investigación ya están empezando a hablar con la industria para el desarrollo del dispositivo.

En particular, hay interés por parte de los militares para diversos aspectos de su trabajo. Esto podría incluir ayudar a las personas que están controlando remotamente drones mediante una interfaz visual que puede provocar náuseas.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Uno

Foto: Agencia Uno