Nuevos

Nuevos "huesos artificiales" a partir de células madre

Científicos de la Universidad de Granada han creado un sistema para regenerar los huesos a partir de células madre del cordón umbilical.

Cristobal Ponce
29.06.2013

Osteoporosis, roturas, deformaciones y reumatismo son algunas de las tantas enfermedades de los huesos, que de por si son dolorosas y afectan a miles de personas cada año.

Aunque recientemente, un grupo de científicos de la Universidad de Granada ha desarrollado un sistema ara regenerar los huesos a partir de células madre del cordón umbilical.

Una especie de tela de carbón activado que sirve de apoyo para las células madre es la clave de este nuevo avance científico. Por lo cual, gracias a este innovador biomaterial las células pluripotentes acaban diferenciándose como tejido óseo de tal manera que se logra regenerar el tejido formado. "Hueso artificial".

Según el sito muyinteresante.es, los científicos reconocen que en la actualidad no existen productos alternativos en el mercado. Y aunque pudiese haber algún indicio de materiales que estimulan la diferenciación celular, por lo menos nunca antes se había obtenido "ex vivo" un material biológicamente complejo y semejante al tejido óseo.

Hasta ahora, no se han realizado pruebas "in vivo", pero sin duda los datos son prometedores para la ciencia. La siguiente fase de momento es implantar este biomaterial en animales como conejos o ratas para comprobar su comportamiento en el organismo y observar si  la técnica rinde frutos  regenerando huesos y cartílagos.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5