Click acá para ir directamente al contenido

Nutricionista de Harvard reveló los 6 mejores alimentos para el cerebro

"Incorporarlos a la dieta puede mejorar el estado de ánimo, agudizar la memoria y ayudar a que el cerebro funcione con la máxima eficiencia", aseguró la psiquiatra nutricional, Uma Naidoo.

24Horas.cl Tvn

Martes 15 de marzo de 2022

No es un secreto que una dieta balanceada, que incluya todo tipo de alimentos, mejora muchos aspectos de la calidad de vida de un ser humano y la salud mental.

Y es que la falta de buenas opciones dietéticas conduce a un aumento de los problemas mentales y estos, a su vez, conducen a los malos hábitos alimenticios que pueden culminar en trastornos y enfermedades graves.

En este sentido, son varios los profesionales que aseguran que una nutrición saludable es clave para llevar un estilo de vida sano y proteger la salud mental, pero también acompañarla de actividad física frecuente y un tiempo de descanso apropiado, como mínimo siete horas diarias.

Uma Naidoo, psiquiatra nutricional, experta en cerebro y miembro del cuerpo docente de la Escuela de Medicina de Harvard, reveló a CNBC cuáles son los seis mejores alimentos para maximizar el poder del cerebro.

"Basado en mi trabajo con cientos de pacientes, a continuación se encuentran los mejores alimentos para estimular el cerebro que las personas no comen lo suficiente. Incorporarlos a la dieta puede mejorar el estado de ánimo, agudizar la memoria y ayudar a que el cerebro funcione con la máxima eficiencia”, señaló la profesional.

 

Revisa el listado de alimentos recomendados para el cerebro:

  • Especias: posee propiedades antioxidantes. En otras palabras, ayudan al cerebro a combatir los radicales libres dañinos y, por lo tanto, previenen el estrés oxidativo, que puede dañar los tejidos.
  • Alimentos fermentados: se elaboran combinando leche, verduras u otros ingredientes crudos con microorganismos como levaduras y bacterias, por lo que todas estas fuentes de bacterias vivas pueden mejorar la función intestinal saludable y disminuir la ansiedad.
  • Chocolate amargo: las personas que comen chocolate con gran porcentaje de cacao con regularidad tienen un 70% menos de riesgo de síntomas de depresión.
  • Palta: los pacientes fueron tratados con 125 a 300 miligramos de magnesio (principal componente de la palta), han demostrado una rápida recuperación de la depresión mayor, a menudo en menos de una semana.
  • Nueces: los ácidos grasos (omega-3) en las nueces son muy prometedores para mejorar el pensamiento y la memoria, además, causa efectos antiinflamatorios y antioxidantes.
  • Verduras de hojas verdes: contienen vitamina E, carotenoides y flavonoides, que son nutrientes que protegen contra la demencia y el deterioro cognitivo.