Objetos que desaparecen: científicos logran crear

Objetos que desaparecen: científicos logran crear "capa de invisibilidad"

Poco más de 100 dólares gastaron los investigadores en materiales para conseguir que los objetos se tornen invisibles.

24Horas.cl Tvn
28.09.2014

Investigadores de la Universidad de Rochester, en Estados Unidos, lograron lo que probablemente muchos soñaron: hacer objetos invisibles. Se llama "Capa Rochester", y no serán pocos quienes recuerden el fantástico objeto del joven mago Harry Potter.

Sin embargo, la capa no es literal, y más bien se trata de lentes de bajo costo que, puestos uno tras de otro, hacen desaparecer lo que se mira a través de ellos. Lo fantástico es que mientras el objeto se torna invisible, todo a su alrededor se mantiene intacto.

Lo que destaca a este descubrimiento de casos similares, es que por primera vez fue posible dar con un ocultamiento tridimensional y continuamente multidireccional, según explicó un estudiante parte del proyecto a la revista TIME.

Por su parte, el profesor de física y principal responsable del hallazgo, John Howell, comentó que su invento podría ayudar a un cirujano a mirar a través de sus manos mientras opera o aplicarse a un camión para que el conductor mire a través de los puntos ciegos.

Mira como una mano, un lápiz y una regla desaparecen con este mágico invento:


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]