La trenza, el peinado de moda

La trenza, el peinado de moda

Ya sean sueltas, dobles, espigas o con efectos, traer el cabello entrelazado es la tendencia para este verano.

24horas.cl Tvn
16.10.2012

La trenza volvió en gloria y majestad. Atrás quedó la idea de que sólo es un peinado para llevar en etapa escolar y son muchas, grandes y chicas, las que hoy se atreven a usarlas en sus distintas variedades.

Por ello, te dejamos a continuación ocho simples consejos que te ayudarán a elegir la trenza perfecta para cada ocasión.

1. La trenza estrella: la de espiga. Con ella puedes conseguir tanto un aspecto fresco y sofisticado para el día a día, como un look de alfombra roja digno de una gran diva. No en vano, las más grandes han desfilado por fiestas, eventos y entregas de premios con un peinado de este tipo.

2. Consigue un efecto «out of bed». El look despeinado o "undone" sigue triunfando y también puedes aplicarlo a tu trenza, especialmente si eliges la de raíz. Blake Lively, Nicole Kidman, Diane Kruger o Elsa Pataky, entre otras, han elegido esta opción para complementar sus mejores galas. Déjala caer sobre tu hombro, a ser posible, con un vestido de escote cerrado o barco, para que destaque, como si se tratara de un gran y lujoso collar.

3. Cuidado con la trenza griega o tirolesa. Toda actriz ha elegido alguna vez este recogido para posar ante los flashes. Pero ojo, porque la trenza a modo de diadema semidespeinada puede darte un aire romántico que no siempre te puede favorecer. Ten en cuenta que combina mejor con escotes despejados que no recarguen tu primer plano: corazón o palabra de honor.

4. Que no quede pobre. Si no tienes suficiente volumen o longitud como para que la trenza tenga cuerpo, utiliza un postizo o bien mechones de otros tonos que combinen con tu pelo.

5. Olvida las trencitas. Hoy en día solo Alicia Keys puede permitirse el lujo de llevarlas. Si no eres ella o no estás de vacaciones en la República Dominicana, no las lleves.

6. La dos trenzas son infantiles. En principio, a no ser que quieras parecer Britney Spears, no debes considerar esta opción. Pero sí hay una forma de conseguir un look informal y actualizado: utiliza trenzas asimétricas, con diferente grosor, a ser posible, y saca unos mechones para despeinarlas un poco. Acábalo con laca para que se mantenga el aspecto semi-descuidado que se pretende. 

7. También para look formal. Puedes conseguirlo haciéndote una trenza alta, apretada y precisa en la que no se escape ningún mechón, para dejar la cara libre. Mejor combinarla con aros pequeños, o incluso sin, para lograr el acabado elegante. Actrices como Kim Kardashian la utilizan y les estiliza bastante la cara.

8. También en recogidos. Utiliza tu trenza para hacerte un moño original, mejor a media altura, y grande y aplastada. En este caso, necesitas tener bastante volumen para que el recogido tenga el tamaño adecuado. Si no lo tienes, puedes usar rellenos (hoy en día los encuentras en todas las tiendas) sobre los que colocar la trenza o hacértela con postizos, para conseguir mayor grosor.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5