Click acá para ir directamente al contenido

Ocho de cada diez policías en Argentina tienen sobrepeso

El sedentarismo y los cambios constantes en los horarios laborales aparecen como las principales causas de la situación.

Sebastián Mora

Lunes 15 de septiembre de 2014

Un equipo médico del Hospital Churruca de Buenos Aires realizó un estudio en donde se llegó a la conclusión que ocho de cada diez policías en Argentina tienen sobrepeso.

Dentro de los factores que inciden en la situación, destacan la falta de actividad física y el excesivo sedentarismo, publica Clarín.

"Muchos agentes realizan turnos rotativos, junto con trabajar horas adicionales, lo cual les impide tener una rutina de ejercicio estable que les permitiera tener una mejor calidad de vida", explicó Jorge Tartaglione, cardiólogo e integrante del equipo médico a cargo del estudio que involucró a 20 mil policías.

El doctor, agregó, además que "también los cambios de horarios les dificultan la posibilidad de seguir un plan de alimentación saludable para bajar de peso. A todo se suma que se trata de una profesión con estrés elevado".

Para mejorar la situación,  el equipo médico a cargo del estudio creó una área especializada en hipertensión para enfrentar la emergencia que, según el especialista, también afecta a la población general adulta de la Argentina.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Argentina de Obesidad y Trastornos Alimentarios Julio Montero agregó que "la alimentación del uniformado depende mucho de sus horarios laborales", por lo que el cambio constante de sus tiempos inciden directamente en el aumento de peso.