Click acá para ir directamente al contenido

Octubre registró la temperatura global planetaria más alta desde 1880

La temperatura global promedio en la superficie terrestre y en los océanos alcanzó niveles que no se reportaban hace más de 200 años.

24Horas.cl TVN

Miércoles 18 de noviembre de 2015

El informe mensual de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica estadounidense (NOAA por sus siglas en inglés) arrojó que los primeros diez meses de 2015 fueron los más calurosos de la historia moderna.

El reporte explica que la temperatura global promedio en la la superficie terrestre y en los océanos alcanzó a octubre de 2015 los índices más altos, desde que comenzó este registro en 1880.

En tanto, octubre es el sexto mes consecutivo que bate los récords mundiales de temperatura, debido a que el promedio de temperaturas en la superficie terrestre y de los océanos fue de 0,86°C.

 

El NOAA aclaró que entre enero y octubre de 2015 se registró un "récord de calor" que superó por 0,12 grados celsius al registrado en 2014.

"Ocho de los primeros diez meses de 2015 han sido récords de calor para sus respectivos meses", indica el reporte.

El análisis reabre la preocupación por los efectos del calentamiento global que ha generado alteraciones estacionales y temperaturas extremas en diversas partes del mundo.

Foto: Agencia Uno

Fuente: NCDC NOAA