Ofrecen cursos gratuitos de astronomía en Santiago

Dos cursos que se realizarán en el Observatorio Astronómico Nacional, en Las Condes, educarán sobre los resultados obtenidos por ALMA y el proceso de formación del Universo.

24horas.cl Tvn
17.07.2013

El Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile ofrecerá dos cursos de astronomía a quienes estén interesados en conocer las primeras operaciones científicas de la asociación astronómica internacional y el proceso de formación del Universo.

El primer curso, denominado "El Universo de ALMA", busca recorrer los principales resultados obtenidos con ALMA hasta la actualidad, explicando la génesis de cada uno y mostrando las impresionantes imágenes que definen el Universo de este gigante astronómico.

Se realizará los días 26 de julio; y 2, 9 y 13 de agosto en el Camino el Observatorio 1515, en Las Condes, desde las 19.00 a las 21.30 horas. El valor de las clases es de $50.000.

También se ofrecerá segundo curso, llamado "Nuestra Galaxia", busca abordar temas como la historia del descubrimiento de la Vía Láctea, los descubrimiento de principio del siglo XX que mostraron que nuestra Galaxia rota alrededor del centro, los distintos tipos de estrellas y los avances de los últimos 10 años para entender cómo se formó el Universo.

Estas clases se impartirán los días 23 y 30 de agosto; y el 6 y 13 de septiembre.