Ofrecen exámenes gratuitos al corazón en estación Baquedano

Ofrecen exámenes gratuitos al corazón en estación Baquedano

Este martes y miércoles se realizará la iniciativa de Sochicar y Metro de Santiago para despedir el Mes del Corazón. Las atenciones se realizan en el sector Vía Láctea de la estación.

24Horas.cl TVN
30.08.2016

Para despedir el Mes del Corazón, la Sociedad Chilena de Cardiología (Sochicar) realizará entre este martes 30 y miércoles 31 de agosto, un operativo gratuito que incluirá exámenes de glicemia, colesterol y presión arterial en estación Baquedano del Metro de Santiago.

En estos dos días, los usuarios de Metro pueden atenderse por orden de llegada desde las 8:30 horas y hasta agotar el stock de los análisis.

"Realizar estos chequeos en las estaciones de Metro es una muy buena ocasión para llegar a las personas que, ya sea por trabajo o por sus quehaceres, postergan el cuidado de su corazón y no se realizan exámenes preventivos. Durante agosto, nuestra consigna fue acercarnos a la gente para que tuviera a su alcance un chequeo rápido, gratuito, y con entrega de resultados en el momento. Hoy, nuestro balance es positivo ya que en estos 30 días, la fundación Sochicar ha realizado cerca de 10.000 exámenes a lo largo del país", comentó la Dra. Mónica Acevedo, presidenta de la institución.

En tanto, la Gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Metro, María Irene Soto, señaló que "por estación Baquedano, durante el día, circulan en promedio más de 35 mil usuarios. Por lo tanto, invitamos a todos nuestros pasajeros a aprovechar la oportunidad que tienen para realizarse estos exámenes sin costo alguno".

Durante todo el mes, la Sochicar y su Fundación, realizaron actividades para prevenir y educar a la comunidad sobre las enfermedades cardiovasculares. La iniciativa, incluyó el exitoso Corazón Móvil, un consultorio itinerante que recorrió las calles de Santiago y regiones evaluando el estado cardiovascular de la comunidad.

PRIMERA CAUSA DE MUERTE EN CHILE

La enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte en Chile, y los factores de riesgo son los principales culpables. Según la última Encuesta Nacional de Salud (2010), el 88% de la población es sedentaria, el 41% se reconoce fumadora, y  más de nueve millones de chilenos sufren de exceso de peso, datos que dan cuenta de un complejo escenario a nivel nacional.

Este tipo de patologías no presentan síntomas evidentes, y se manifiestan a través de un infarto al corazón o al cerebro, siendo pocas las opciones de tratamiento y mejoría cuando no se tratan a tiempo.

La OMS asegura que el 80% de las muertes prematuras por estas enfermedades cardiovasculares, se pueden evitar con una dieta saludable, disminuyendo las grasas saturadas, el sodio y el consumo de alcohol; abandonar el hábito de fumar; y realizar actividad física constante. Estas mejoras en los hábitos de vida podrían disminuir entre 50% y 70% la posibilidad de sufrir problemas cardíacos.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5