Click acá para ir directamente al contenido

ONU: solo el 57% de las mujeres pueden decidir sobre su sexualidad o uso de anticonceptivos

"Todavía nos queda un largo camino por recorrer antes de que todas las mujeres y niñas tengan el poder", consignó el informe.

24Horas.cl Tvn

Jueves 11 de abril de 2019

Un informe del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) reveló que solo el 57% de las mujeres puede decidir sobre su sexualidad o el uso de anticonceptivos.

De acuerdo al sondeo, enmarcado dentro del Estado de la Población Mundial 2019, se tomaron tres parámetros para agrupar los resultados: uso de los anticonceptivos, atención de salud y vida sexual con la pareja.

Bajo este contexto es que se tomaron en cuenta 51 países del mundo para elaborar una imagen del tema, en donde solo el 43% podía tener poder de decisión sobre los tópicos

"Todavía nos queda un largo camino por recorrer antes de que todas las mujeres y niñas tengan el poder", mainfestó la directora ejecutiva del UNFPA, Natalia Kanem.

A nivel de país, zonas como Filipinas o Ucrania resultaron con resultados "positivos", con sobre el 80%, los países africanos Malí, Senegal y Níger solo llegaron al 7%.