Click acá para ir directamente al contenido

Open Science: Realizan primer Meet Up en Concepción sobre innovación científica

La iniciativa es liderada por Stgo Labspace con el objetivo de poder generar proyectos científicos, tecnológicos y matemáticos para dar respuestas a problemáticas sociales, comunales y corporativos de gran impacto en el entorno directo.

24Horas.cl TVN

Sábado 10 de octubre de 2015

Este 15 de octubre en la Universidad del Desarrollo de Concepción se desarrollará el primer Meet-Up de emprendimiento científico-tecnológico del país organizado por Santiago Labspace (SLS), plataforma de innovación científica que forma parte de R2B Catalyst, el primer Hub Científico en Chile destinado al desarrollo de negocios.

El encuentro se enmarcará en el desarrollo del primer programa de innovación científica abierta del país: Open Science, el que fue lanzado en agosto pasado con la idea de levantar ideas científicas, tecnológicas y matemáticas para resolver diversas problemáticas sociales y/o empresariales.

Esta activación se extenderá por las principales ciudades del sur del país, siendo la primera parada la capital de la Octava Región del Bío-Bío y tiene como objetivo conectar a distintos científicos y emprendedores de la región para compartir perspectivas respecto al desarrollo de la innovación nacional, además de dar a conocer casos de emprendimiento y de programas existentes para apoyar la innovación. 

En el Meet-UP de Concepción se podrá acceder a diversas charlas a cargo de la Universidad de Desarrollo (UDD), el programa de emprendimiento de CORFO Start-Up Chile y Santiago LabSpace. Cabe destacar que la jornada quiere resaltar las fortalezas existentes en las regiones del país para generar innovación científica, dado su directo acceso a los recursos necesarios para desarrollar investigación.

El encuentro está orientado para alumnos de enseñanza media en sus últimos años, estudiantes universitarios, profesores, emprendedores y todo quien desee realizar algún proyecto teniendo a la ciencia y tecnología como base. El acceso es gratuito y para asistir –y reservar un cupo- sólo hay que pre-inscribirse en el fanpage de Facebook de Santiago LabSpace para la charla: https://www.facebook.com/events/486855834854081/

Dónde: Av. Sanhueza 1750, Universidad del Desarrollo, Concepción

Cuándo: jueves 15 de octubre

Hora: 19:30  - 21:00 horas

Inscripciones: https://www.facebook.com/events/486855834854081/