Click acá para ir directamente al contenido

Para tener en cuenta: Cinco malos hábitos frente al volante que causan daños al vehículo

Si eres de los que sufre con el auto y no sabe por qué falla tal vez estás haciendo algo mal. Entérate de algunas cosas que dañan el vehículo en esta nota.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 19 de agosto de 2015

Hay algunas prácticas que realizamos sin darnos cuenta y que pueden dañar el auto.

El cuidado del auto, para obtener un buen rendimiento y que dure todo lo que queremos, es vital a la hora de la conducción. Es por esto que no pisar el pedal del embrague a fondo o frenar con fuerza antes de pasar por agua son cosas que debemos evitar.

 

Los expertos de Autofact.cl nos ayudan con algunos consejos sobre la información que debes conocer sobre el uso del vehículo usado. También nos indican algunos hábitos al volante que podemos evitar:

1. Descansar el pie sobre el pedal del embrague. Eso ejerce una cierta presión que afecta a los elementos que accionan el disco de embrague, disminuyendo su vida útil y su regulación.

2. Rozar permanentemente el pie con el pedal del freno. Si se viaja con el pedal semi-presionado, se produce un roce continuo entre los materiales de fricción (pastilla y metal) que eleva la temperatura del sistema hasta el punto de anular su capacidad de funcionar.

3. Tener siempre la mano apoyada sobre la palanca de cambios. Este simple hábito puede provocar un daño bastante serio en los delicados y costosos órganos que componen la caja de cambios.

4. No pisar a fondo el embrague para pasar de un cambio a otro. Cuando el pedal de embrague no se lleva a fondo y se pasa de un cambio a otro, se produce un duro choque entre los dientes de los engranajes picándolos o destruyéndolos totalmente.

 

5. Frenar con fuerza antes de pasar sobre el agua. No sólo es peligroso, sino que además cuando se frena de esa manera, los discos y tambores de acero adquieren una elevada temperatura. Al pasar por el agua se enfrían rápidamente lo que puede provocar graves deformaciones a causa del fraguado que se produce en el material.

 

24HORAS.CL TE RECOMIENDA: