Parte del meteorito que impactó en Rusia sigue en el espacio

El objeto de Chelyabinsk era una condrita procedente de un enorme enorme impacto que se produjo 115 millones de años después de que se formara nuestro Sistema Solar.

Karla Gallardo

Miércoles 6 de noviembre de 2013

Natura y Sciencia, las dos principales revistas científicas del mundo, publicaron tres estudios sobre el meteorito que explotó sobre los cielos de Chelyabinsk, Rusia, en febrero de 2013.

Estas investigaciones determinaron que la roca que llegó a la Tierra formaba parte de una mayor y que la otra parte sigue en un lugar indeterminado del espacio.

El profesor de Ciencias Planetarias de la Universidad de Davis, Quing-Zhu Yin, y su equipo - compuesto por la Academia Rusa de Ciencias, y el astrónomo de la NASA Peter Jenniskens-, investigaron todos los aspectos del impacto, considerando necesario estudiar este hecho para que la humanidad "no siga el mismo camino de los dinosaurios".

El resultado de todas estas pruebas confirmó que el objeto de Chelyabinsk era una condrita, una roca de 4.452 millones de años de antigüedad procedente de un enorme impacto que se produjo 115 millones de años después de que se formara nuestro Sistema Solar, hace 4.567 millones de años

Según explicó Yin, este tipo de eventos no son aislados, ya que suceden con una frecuencia mayor de lo que tendemos a pensar, por lo que es necesarios investigarlos.