Click acá para ir directamente al contenido

Pasaje a Marte costaría $250 millones

La conquista del planeta rojo estará a cargo de un grupo de diez personas quienes deberán preparar el nuevo hábitat.

Alejandro González

Lunes 26 de noviembre de 2012

El fundador y dueño de la compañía SpaceX, Elon Musk, expresó sus deseos de ayudar a colonizar Marte trasladando a 80 mil personas en "un gran ferry espacial".

Pero esto no es filantropía. El ticket para subir a las naves transportadoras costaría 500.000 dólares, algo así como 250 millones de pesos.

"En Marte se puede comenzar una civilización autosustentable y crecer en proporciones gigantescas"

Según Musk, el plan de colonización de Marte comenzaría con un grupo de avanzada compuesto por diez personas quienes viajarán al planeta rojo a preparar el nuevo hábitat.

"En Marte se puede comenzar una civilización autosustentable y crecer en proporciones gigantescas", señaló el empresario en una audiencia en la Real Academia Aeronáutica de Londres el pasado viernes 16 de noviembre, donde lo condecoraron por su contribución a las posibilidades de rentabilizar los viajes al espacio.

¿CÓMO CONQUISTAR MARTE?

Junto a este grupo de avanzada y en la nave que la empresa SpaceX actualmente está desarrollando, irán toneladas de equipamiento para fertilizar el suelo marciano, grandes cantidades de metano y oxígeno para acondicionar la atmósfera del planeta.

También llevarán materiales para construir domos transparentes donde se podrán cultivar semillas terrestres en suelo marciano.

De esta manera, mientras este grupo de avanzada logre crear las condiciones para autosustentarse, la "gran nave" -como le denominan-, comenzará su viaje a Marte con los nuevos colonizadores.

Estos llegarán en cápsulas que partirán desde la tierra en un cohete "reutilizable" como puede revisar en el video:

¿QUIÉNES COMENZARÁN LA NUEVA CIVILIZACIÓN?

No caben dudas de que el primer filtro para llegar Marte es el dinero: cada persona que desee salir de la Tierra con rumbo al planeta rojo le costará aproximadamente 250 millones de pesos.

"El precio del ticket necesita ser lo más bajo posible para que las personas de países desarrollados, aquellos que estén rozando los 40 años o algo así, puedan poner entre todos el dinero suficiente para hacer el viaje", expresó Musk en entrevista a Space.com.

También estimó que habiendo 8 mil millones de humanos en la Tierra para el momento de la odisea espacial, sólo uno en 100.000 estarán preparados para partir. Eso equivale, potencialmente, a 80 mil migrantes.

 

El coste total de la colonización de Marte costaría unos 36 mil millones de dólares y Musk espera que tanto el gobierno de Estados Unidos y las corporaciones privadas colaboren en su consecución.

Fuente: Mashable.com