Click acá para ir directamente al contenido

Pastillas anticonceptivas estropearían el cerebro de las mujeres

Un estudio de la Universidad de California indicó que estos productos tendrían efectos secundarios negativos en los organismos de las mujeres aparte de los cambios hormonales ya conocidos.

Sebastián Mora

Sábado 23 de mayo de 2015

La Universidad de California, en Estados Unidos, expuso un polémico estudio.

Según la entidad, el consumo de pastillas anticonceptiva dañaría el cerebro de las mujeres.

Los resultados se basan en una muestra de 90 mujeres, de las cuales 44 ocupaban este método para no quedar embarazadas, mientras que el resto seguían un proceso natural del ciclo menstrual.

La indagación mostró que aquellas personas que usan las cápsulas, paulatinamente van perjudicando dos áreas cerebrales: la corteza orbitofrontal lateral y la corteza cingulada posterior.

En específico, la primera de ellas refiere a las modificaciones en los estados de ánimo, mientras que la segunda regula el pensamiento y los recuerdos de cada individuo, según revela la indagación,

Asimismo, Nicole Petersen, una de las autoras de la información,  expuso al medio Huffington Post que "algunas mujeres podrían sufrir efectos secundarios negativos", independiente de que haya estudios que demuestran que estas consecuencias serían mixtas.