Click acá para ir directamente al contenido

Pequeño "telépata" de cinco años es estudiado por neurocientífica

La especialista de la universidad de Harvard, Diane Hennacy Powell, está realizando pruebas al chico, quien es capaz de hablar en siete idiomas y realizar complejas operaciones matemáticas.

24Horas.cl TVN

Jueves 5 de noviembre de 2015

Un pequeño de cinco años es el centro de una investigación científica que busca identificar una explicación de la "telepatía" que parece compartir con su madre.

Ramses Sanguino padece un tipo de autismo que le permite manejar siete idiomas a sus tiernos cinco años, además de realizar ejercicios complejos de matemáticas.

Pero sin duda la habilidad más extraña que posee es poder "comunicarse telepáticamente" con su mamá, quien dice que él puede leer su mente e identificar mentalmente qué números tiene escritos en un papel.

La neurocientífica de la Universidad de Harvard, Diane Hennacy Powell, lleva a cabo experimentos con el pequeño para poder resolver el misterio.

A continuación puedes revisar un video en que el niño participa de un experimento junto a la neurocientífica y su madre.

Pequeño de cinco años estudiado por la universidad de Harvard

Pequeño de cinco años estudiado por la universidad de Harvard

 

Ramses comenzó a hablar inglés, su idioma materno, a los pocos meses. A los 13 ya conversaba en ruso y a los dos años, en japonés.

Estas capacidades, en conjunto con su presunta telepatía, llamaron la atención de la neurocientífica Diane Hennacy quien se reunió con el pequeño y su madre para realizar una serie de experimentos.

Hennacy, que es egresada de la universidad la misma universidad donde ahora está trabajando, quiere dilucidar la explicación a las habilidades del chico. Una de sus teorías es que Ramses desarrolló esta "telepatía" para poder comunicarse con su madre a pesar de su autismo.

"Tengo confianza en que la telepatía existe, como la tengo sobre otras cosas que no son aceptadas por la ciencia", comentó Diane.

Foto: Agencia Uno.