Un estudio publicado por la revista científica Australasian Science, en Nueva de Gales del Sur, Australia, aseguró que las personas que tienen mal caracter serían más inteligentes que el resto.
Los expertos explicaron además que, incluso son mejores a la hora de tomar una decisión, ya que pueden pensar con la cabeza más fría y dejar los sentimientos de lado.
Joe Forgas, quien llevó a cabo la investigación, explicó que la negatividad y el mal humor en las personas, hace que ellas puedan razonar mejor las cosas, poniendo así, más atención en cada aspecto de la decisión que tomará.
Por lo mismo se vuelven más eficaces y eficientes al momento de realizar actividades más complejas, que necesiten mayor razonamiento.
Además señalaron que las personas malhumoradas están pendeintes de todo lo que pasa, están más alerta, por lo que es menos probable que se le escape algún detalle, por lo que conluyen que tienen una forma de pensar mas atenta y cuidadosa.
Aseguraron también que aquellas que tienen mal genio, desarrollan al máximo habilidades de liderazgo y con esto logran hacer equipos eficientes y efectvios.
Sin embargo, pese al descubrimeitno, los expertos señalaron que es importante equilibrar las emociones.