Click acá para ir directamente al contenido

Personas sociables tendrían el cerebro más grande

Según un informe elaborado en la Universidad de Oxford tener preocupación por más personas desarrolla las uniones y las partes del cerebro que se utilizan para estar pendientes del otro.

24horas.cl Tvn

Lunes 18 de noviembre de 2013

¿Tienes muchos amigos? ¿Cada fin de semana tienen varias opciones de reuniones sociales? Entonces podrías afirmar que tienes el cerebro más grande.

Esto porque un estudio de la Universidad de Oxford, demostró que las personas que tienen muchos amigos tienen el cerebro más grande y más desarrollado que de aquellos introvertidos de pocos amigos.

Según el estudio las personas con muchos amigos tienen seis partes del cerebro más grandes y mejor conectadas entre sí.

MaryAnn Noonan, neurocientífica de la universidad fue quien presentó los resultados en la reunión anual de la Sociedad de Neurociencias.

"Los seres humanos somos criaturas sociales por naturaleza. Sin embargo, sabemos muy poco sobre cómo gestiona el cerebro el comportamiento en nuestra creciente vida social, o sobre qué partes del cerebro fallan cuando una persona sufre autismo o esquizofrenia", informó Noonan al presentar el avance.

Para alcanzar el objetivo, durante la investigación se pidió a 18 hombres y mujeres mencionar la cantidad de amigos que tenían, y cuantas veces se comunicaron el mes anterior por correo o teléfono. De estas preguntas el promedio fue de 20 amigos, aunque otros tenían más de 40 y otros menos de 10.

Luego fueron expuestos a un escaneo cerebral el que detalló el área de sociabilidad, ubicado en el córtex del cíngulo anterior, lugar que aloja y se utiliza para hacer seguimiento de lo que hacen los demás, o la vida de otros.

Las exploraciones cerebrales demostraron que aquellos que tenían más amigos tienen mejor conexiones entre el córtex y el área utilizada.