Pierde peso creando tu propia rutina de ejercicios y sin gastar dinero

Pierde peso creando tu propia rutina de ejercicios y sin gastar dinero

Si quieres quemar grasa y tonificar tu cuerpo sin gastar dinero, sigue los consejos que te entregamos en esta nota.

24Horas.cl TVN
20.10.2014

Se acerca el verano y con ello, aumenta el interés por cuidar nuestro cuerpo y salud para disfrutar de las altas temperaturas.

Por ello, son muchos los que se inscriben en los gimnasios en búsqueda de bajar esos kilos de más. Sin embargo, también hay quienes optan por utilizar los espacios públicos para ejercitarse y no gastar un peso.

Esta opción es respaldada por la kinesióloga de Vidaintegra, Lorena Valverde, quien explicó que quien decida hacer una rutina de ejercicios por su cuenta debe tener cuales son sus reales condiciones físicas y las metas que quieran conseguir.

"Es posible ejercitarse sin ir al gimnasio o sin un entrenador personal. Pero es muy importante tener claro qué se quiere lograr con la rutina de ejercicios, por cuánto tiempo se quiere llevar a cabo, si se tienen los conocimientos necesarios para iniciar la actividad física y si el cuerpo está preparado y óptimo para ello".

Además,la especialista manifestó que es importante conocer la capacidad de resistencia que tiene cada uno, lo que se puede lograr, por ejemplo, mediante la realización de abdominales en series de 10 repeticiones con pocos segundos de intervalo y ver cuál es la capacidad del cuerpo.

Si quieres quemar grasa y tonificar, la kinesióloga de Vidaintegra recomienda la siguiente rutina:

ANTES DE PARTIR EL ENTRENAMIENTO

- Realizar 15 minutos de calentamiento con un trote suave o andar en bicicleta
- Elongar cuádriceps, gemelos, tobillos, glúteos, hombros, tríceps y espalda. La elongación no debe durar más de 10 minutos

RUTINA DE EJERCICIOS

- Cada ejercicio puedes realizarlo en tres series de 25 repeticiones cada una. Primero, trabajamos nuestros tríceps. Sentados en una banca subiendo y bajando
- Flexiones de brazos con apoyo de rodillas
- Abdominales cortitos. No es necesario llegar hasta las rodillas
- Abdominales con flexión de piernas. Eleva tus piernas, las flexionas sin bajar tus pies al piso y repite, sentirás el esfuerzo en tus abdominales
- Oblicuos: apoya una pierna sobre tu otra pierna que usas de apoyo, luego eleva tu cuello hasta tocar tu rodilla con el codo
- Luego de todo el esfuerzo hecho por tus abdominales es necesario elongar, un buen ejercicio es la posición de Yoga saludo al sol
- Sentadillas. Este ejercicio trabajará tus cuádriceps y glúteos
- Ejercita tus gemelos elevándote en punta de pie y bajando
- Estocadas: este ejercicio también trabajará tus glúteos
- Para finalizar, vuelve a trotar como en un principio, unos 35 minutos. No olvides realizar la misma rutina de elongación cada vez que terminas el trote

Al realizar este tipo de rutinas se debe considerar el contar con buenos implementos deportivos, como zapatillas y ropa adecuada; hidratarse antes de comenzar los ejercicios; e iniciar la rutina a ritmo suave y aumentar la intensidad poco a poco para luego elongar.

Es importante que los principiantes tomen uno o dos días de descanso entre medio, para así evitar problemas musculares o en las articulaciones.

Foto: Agencia Uno


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