Click acá para ir directamente al contenido

Planetario reabre sus puertas con equipo de alta tecnología

El centro astronómico cerró sus puertas el 8 de octubre pasado, esto con la intención de renovar sus implementos y brindar trabajos de alta calidad en tecnología.

Daniela Marín

Lunes 9 de diciembre de 2013

El jueves 19 de diciembre a las 19:00 horas el Planetario de la Universidad de Santiago de Chile debutará sus nuevas instalaciones y equipamiento tecnológico que encuentra sus bases en los formatos digitales.

La Directora Ejecutiva del centro astrónomico, Haydée Domic Tomicic, indicó que este desprendimiento de la era análoga significa  “entrar al nivel de las grandes capitales mundiales que poseen Planetarios para entregar la increíble aventura de la humanidad, en lo que respecta al cosmos y a otras ciencias, particularmente a los escolares y sus familias. Esperamos que ellos disfruten, se entretengan y abran sus mentes y emociones a lo que significa habitar la Tierra, ¡nuestro único hogar, por el momento!”

El nuevo planetario, cuenta con un sistema de 8 proyectores digitales tipo Velvet que permitirá que los espectadores perciban estar inmersos en el Universo, gracias a la animación de imágenes volumétricas y la incorporación de un sistema de iluminación led de última generación.

El Planetario de la Universidad de Santiago estará abierto los días 21, 22, 27, 28, 29 y 30 de diciembre con tarifas de $3.300 pesos adultos y $2.700 pesos niños , estudiantes y tercera edad. Y a partir del 2 de enero, de martes a domingo , con tarifas de $3.800 pesos adultos y $3.000 pesos niños, estudiantes y tercera edad.